Foro > Juego > tema de discusión

FAQ y Explicaciones del juego

Página 1 / 4
< principio | anterior | 1·2·3·4 | siguiente | fin >
modérateur
lolilolilolo
Aprendiz

Veo que nadie miraba este mensaje en la parte "ayuda". Asi que decidi ponerlo ahi donde mas se va.

Leedlo todo para no hacer preguntas inutiles ;)

¿Para qué sirve el inventario?

Los ingredientes en tu inventario pueden ser usados para echarlos al Caldero Mágico según tu intuición o las recetas que encuentres.

¿Para qué sirven las recetas?

Las recetas permiten transformar los ingrediente en otros ingredientes, modificar el fondo del juego, obtener más partidas y modificar tu apariencia en la web

¿Cómo obtener recetas?

Es suficiente con comprarlas por una ficha de juego en la sección del Caldero Mágico.

También se pueden ganar recetas gracias a la Rueda Mágica.

¿Puedo usar una receta dada por otro jugador?

Sí pero tu caldero puede explotar (es aleatorio) y corres el riesgo de perder los ingredientes utilizados... a tu cuenta y riesgo.

Cuando hago una receta no aparece en la lista de recetas, ¿por qué? Para obtener una receta hay que comprarla desde la página del Caldero Mágico o ganarla con la Rueda Mágica.

¿Qué pasa si me equivoco haciendo una receta?

Los ingredientes utilizados son perdidos.

¿Cómo puedo obtener nuevos objetos en mi inventario?

Para ellos, es suficiente con jugar al juego. Al final de cada partida una decena de ingredientes serán distribuidos al azar.

Conseguí una pepita en el juego pero no está en el inventario, ¿por qué?

La pepita, como todos los ingredientes, es distribuida al azar al final de cada partida. Puede que aparezca entre los diez ingredientes pero no tiene por qué ser así.

¿Cómo puedo desinscribirme?

Ve a "mi cuenta", y haz clic en el enlace "modificar".

Cuando juego mi puntuación disminuye, ¿por qué?

La regla de puntuación es la siguiente: tu puntuación es siempre igual a la suma de los valores de lo que aparece en la tabla, ¡lo pasivo no cuenta!

El principio de alquimia es el siguiente: 3 elementos o más son destruidos (pérdida de puntos) para formar un elemento de calidad superior (en el cual el valor en puntos es igual a la suma de los tres destruidos).

Si destruyes 4 elementos en vez de 3, pierdes el valor de un ingrediente (pues da como resultado un solo elemento superior).

Mi puntuación en la ficha "mi puntuación" no aumenta, ¿por qué?

Tu puntuación es tu récord en el juego Naturalquimia, es la mejor partida que hayas jugado la que la determina. Para aumentarla, debes batir tu propio récord.

_*_*_*_*_*_*_*

Buenos dias Alquimitas,

Introduccion:Viendo que necesitais mucha ayuda, he decidido aclararos las cosas lo mas completamente possible, asi que, sentaos todos que vamos a empezar.

I. El juego:

Por el instante, Naturalquimia os propone un juego. El juego consiste es tener el maximo de puntos llegando al ingrediente mas alto que podais en esta jerarquia de ingredientes:

Jerarquia de los ingredientes

El nombre al lado indica el nombre del ingrediente.

II. Objetivo del juego:

Tendreis que utilizar la inteligenzia, la logica, la reflexion y vuestra tecnica para conseguir llegar al Oro, riqueza incontestable para todo alquimista respectable.

III. Como jugar una partida:

Es suficiente teniendo una partida restante y de apretar en "Jugar" situado en el menu de la web. Podeis mirar a todo momento cuantas partidas os quedan mirando encima de los ingredientes (a la derecha). Teneis derecho a una partida por dia.

Numero de partidas restantes

IV. El principio del juego:

Habeis empezado vuestra partida. Tendriais que tener un fondo asi (O otro si habeis utilizado una receta scena):

Fondo al principio del juego

Despues, como lo he explicado antes, hay que conseguir el ingrediente mas alto. Al principio solo teneis estos ingredientes: Pocion verde, pocion amarilla y pocion naranja.

Los ingredientes del principio

Para tener la pocion violeta tiene que destruir 3 pociones naranjas, pero no como sea, tienne que tocarse. Aunque no solo se pueden poner 3 juntas. Tambien podemos poner mas ( 4,5,6...) como lo vemos aqui (Son mas que 3 elementos iguales):

Transformacion de los elementos

Y asi seguido. Se necesitan 3 (o mas) ingredientes iguales que se toquen para que pasen al superior(Ver jerarquía de los ingredientes). Transformar mas de 3 ingredientes iguales os hace perder puntos (Ver "IX. los puntos") pero eso puede ser muy util para combos (Ver "V.los combos") o para dejar mucho sitio libre.

V.Los combos:

Puede que durante el juego hagais combos, que son diferentes transformaciones una despues de otra. Los combos os dan puntos suplementarios:

1 combo= + 10 puntos.

2 combos= 10 puntos +20 puntos (en todo 30 puntos).

3 combos= 30 puntos + 30 puntos (en todo 60 puntos).

Y asi siguiendo... Vuestro personaje cambia en los diferentes combos.

El personaje durante los combos

Solo los cuatro primeros combos hacen cambiar la cabeza. Pero siguen contando los puntos!

VI. Las armas:

En el juego, tendreis algunos elementos especiales: las armas. Ellas os quitan algunos ingredientes.Son:

Dynamita vertical: Destruira la columna (verticalmente) seleccionada.

Dynamita horizontal: Destuira la liña (Horizontalmente) seleccionada.

Detonador: Destruira(poniendo un ingrediente encima) los ingredientes que esten a su lado(solo los primeros), vertcalmente, horizontalmente y diagonalmente.

Bola electrica: Destruira todos los ingredientes de la misma especie.

Cada vez que llega una arma el personaje se pone asi:

El personaje cuando hay una arma

VII. El fin del juego:

Vuestra pantalla se llena, ya no teneis sitio, el proximo par os ara depasar la linea. Habeis perdido cuando un ingrediente depasa la linea.

VIII. Los ingredientes ganados:

Al final del juego algunos ingredientes (todo depende de vuestro grado) se os es dado aleatoriamenete. Es impossible que tengais unos ingredientes que no haeis conseguido obtener en el juego. ¡Atencion! No es porque hayas tenido un buen record que tendreis buenos ingredientes. Un ejemplo interesante (Tirado de naturalquimia frances):

Record: 2.001.125 puntos---> Ingredientes ganados: 3 pociones amarillas, 1 pocion naranja, 5 espigas y 1 huesito.

Record: 954.874 puntos----> Ingredientes ganados: 2 pociones violetas,3 chocapicos, 1 ojo loco, 1 hueso, 2 cristales azules y 1 Oro.

Si teneis un Oro, bravo, podreis jugar a la Rueda Mágica y asi intentar ganar algo.

IX. Los puntos:

Los puntos finales son el valor de todos los ingredientes que hay en la pantalla al perder (tambien los dos ultimos que os hacen perder) y los puntos extras de los combos. Todos los ingredientes tienen su valor, 1 huesito egala a los puntos de 3 ojos locos juntos.

Valor de los ingredientes

viernes 07 sep 2007 23:56
Silvia4
Aprendiz

Así seguro que la gente se lo leerá más bueno eso esperamos gracias Loly.:D

sábado 08 sep 2007 13:57
eliaz
Alchimista

me parece bien para los nuevos para lo que tu llamas bola electrica me gusta llamarle "la carita extraña" buuuuuUUU.:P

martes 11 sep 2007 21:35
Silvia4
Aprendiz

no me extraña que cierren los post,para que digas tonterias...:charte:

domingo 16 sep 2007 18:23
Equivocado
Alchimista

Para que ponen este post aqui si ya e3sta en el foro de ayuda, y el de juego hasta creo, y además en todos los foros de todas las escuelas:quoi:

Creo que es bastante innecesario y ocupa lugar... y además no impide que los newbies de siempre sigan abriendo posts preguntando cosas básicas.:charte:

domingo 16 sep 2007 20:56
RUBEN255
Profano

COMO PUEDO HABLAR CON OTROS ESTUDIANTES DE MI ESCUELA

domingo 16 sep 2007 21:07
Equivocado
Alchimista

Pues en el foro de tu escuela por supuesto ;)

domingo 16 sep 2007 23:51
darkange1
Elementalista

:wink:

Alchemist of the Dark Water

lunes 17 sep 2007 03:00
Silvia4
Aprendiz

Pues a mi me parece genial.:D

lunes 17 sep 2007 16:14
eliaz
Alchimista

Para que ponen este post aqui si ya e3sta en el foro de ayuda, y el de juego hasta creo, y además en todos los foros de todas las escuelas:quoi:

Creo que es bastante innecesario y ocupa lugar... y además no impide que los newbies de siempre sigan abriendo posts preguntando cosas básicas.:charte

COMO PUEDO HABLAR CON OTROS ESTUDIANTES DE MI ESCUELA

equivocado tenia razon,el nw fue muy oportuno:P:P:P:P

lunes 17 sep 2007 22:47
darkange1
Elementalista

:D

Alchemist of the Dark Water

lunes 17 sep 2007 23:31
Página 1 / 4
< principio | anterior | 1·2·3·4 | siguiente | fin >